Monday, October 13, 2008

La Mariposa


Fotografía extraída de Duiops.net





Esa mariposa blanca y amarilla
que pasa silenciosa con su luz
(entre nosotros)
está perdida…. alteró su trayectoria
aunque ella aún no lo sepa.
Atraviesa nuestro instante
como un sorbo de espera ilusionada,
como un reflejo de tu alma
abierta sobre mi pecho
en medio de esta tarde de sol,
(tan leve)
y su sola figura ahuyenta los desastres
del avance implacable del otoño;
amansa las mareas oceánicas;
nos obliga a volar entre sus alas…
(que son segundos de fuego)

Esa mariposa de insolentes colores
que roza la fantasía
de posarse en mi mano… esa…
¡Afortunadamente para ti, par mi!
cambió su rumbo…

(se desprendió del aire)
Aunque ella aún no lo sepa.

...........................................

5 comments:

bajamar said...

Qué lindo poéma!!

estas imagenes no se olvidan porque hablan desde, y hacia, un dentro tan sereno, particular y a la vez universal..

gracias, por eso y por tus palabras en mi intento de respiro, un verdadero regalo, gracias

un abrazo

Jabi.- said...

estoy de vuelta... Ya paso casi un año

Sangre said...

bella la mariposa...bello el poema, la mariposa habla de si entre tus letras...

DE-PROPOSITO said...

que roza la fantasía
---------
E o que é a Vida?!... Talvez uma fantasia, passageira.
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Manuel

Joan Tristany said...

Hola Lola.
He descubierto tu blog por el link que he visto en libertad 8, después de leer tu poema "del dilencio y el tiempo" y ahor ame encuentro con este gran blog lleno de poemas bellisimos , el primero que he leido al azar este de la mariposa es encantador.
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo
Joan